www.eutonicopilates.com

Pilates Spirals. Excelente entrenamiento de Pilates de Pie.

Pilates Spirals es una propuesta creada por Michael King. El entrenamiento reúne todos los principios del Pilates, de Pie. Es una fusión de danza contemporánea con Tai Chi. Presenta cierta dificultad en sus movimientos, coordinación e inclusive memoria coreográfica. No obstante, la suavidad de los movimientos, espirales y secuencias, promueve a una sensación de bienestar y disponibilidad del cuerpo en movimiento.

El método Pilates se puede practicar sobre el suelo, Pilates mat; sobre una camilla, Reformer Pilates; y de pie, Pilates Spirals.

Es un buena opción de entrenamiento para afianzar la estabilidad, el sostén del cuerpo y la fluidez del movimiento.

Por otro lado, aumentamos la dificultad de la práctica en la bipedestación. El control del centro aumenta y la destreza de los ejercicios. Es mas difícil elevar una pierna de pie, que acostado en el suelo o una camilla que nos proporciona un soporte.

Inclusive la repetición de secuencias aumenta la frecuencia cardiaca para aquellos interesados en el trabajo aeróbico.


MK Pilates Spirals Programmes is a license free group movement class set to inspiring and motivating music chosen specifically for each individual section. This program is for everybody incorporating choreography that is designed to focus on specific styles of both dynamic stretching and stability challenge. 

– MK

La música es un gran estimulo para el movimiento…

Secuencia Paso a Paso para la flexibilidad de columna

Primero

Comenzamos de pie, inhalando por nariz y proyectando la tapa de la cabeza hacia el techo.

Segundo

Comenzamos a exhalar y llevamos el mentón hacia el pecho, deslizando las manos por las piernas manteniendo una semiflexión. Con la columna curva y piernas flexionadas, bajamos levemente hacia al suelo y sin cerrar los ojos.

Tercero

Descanso el pecho sobre los muslos, piernas flexionadas. Soltamos cabeza e inhalando, subimos lentamente con columna curva a la posición inicial erguida.

Finalmente, repetimos la secuencia 3 veces.

Este precalentamiento, es ideal para realizar al comienzo del día.

Proporciona una sensación de bienestar y aumenta la flexibilidad de la columna vertebral.

Te gustaría probar una clase?

Post navigation

Dejá un comentario

Select your currency
ARS Peso argentino
Scroll al inicio