www.eutonicopilates.com

Ejercicios de la respiración de Pilates paso a paso

Respiración

Uno de los principios fundamentales de Pilates es la respiración. Se pueden realizar todos los ejercicios a la perfección; pero, si no respetas la mecánica respiratoria No es Pilates. Lo interesante de los ejercicios de la respiración de Pilates, ante todo, es la articulación con el resto de los principios del método. La intencionalidad del creador de proponer un trabajo integrado, en el cual la respiración proporciona la estabilidad de la cintura pélvica, la contracción del diafragma y trabajo del transverso abdominal, junto a la contracción del suelo pélvico. Estos tres puntos comprenden el principio del Power House.

Te enseñamos la respiración de Pilates

La respiración de Pilates es Posterolateral. En la que el aire inhalado va hacia los pulmones, hacia la parte alta del tronco: diafragma, pecho y espalda a la vez.

Entonces, podemos decir que la mecánica de la respiración, en la práctica, resulta bastante natural.

Esto se puede lograr a través de distintas disciplinas, siempre y cuando tengas el compromiso de hacer los ejercicios pertinentes, como en Aflores Asesoría.

Técnica Paso a Paso

Primero: inhalamos por nariz y llevamos el aire a la pelvis; simplemente para relajar la parte baja de la columna, el sacro. Al exhalar llevamos el ombligo hacia la espalda. Realizamos este ejercicio 6 veces. En la última exhalación hacemos un barrido del aire de todo el abdomen sosteniendo esta sensación de vacío.

Iniciamos la respiración de Pilates

Segundo: inhalamos por nariz y expandimos las costillas hacia los lados, sin mover el abdomen. El pecho sube levemente. Al exhalar baja el pecho, llevamos las costillas al centro, aumentando la contracción, uniendo todos los puntos Power House y suelo pélvico.

¿Por qué es importante el trabajo de suelo pélvico?

Muchos factores pueden debilitar los músculos del suelo pélvico, como el parto, la cirugía, el esfuerzo excesivo, la vejez.

A través de ejercicios de respiración fortalecemos la musculatura de la pelvis y prevenimos enfermedades.

En las mujeres este entrenamiento esta relacionado con el trabajo de respiración prenatal. Que a través del método de Kegel prepara la musculatura para el nacimiento del bebe.

Bebechicko nos ofrece todo lo necesario para el cuidado de nuestro bebe.

Además, la práctica resulta preventiva para la enfermedad de próstata en los hombres.

¿Cómo conectamos y aumentamos la contracción del suelo pélvico?

Primero: realizamos los dos primeros pasos de la respiración. Cuando contraemos el diafragma y realizamos la contracción del transverso abdominal, aumentamos la contracción buscando la sensación de retener la orina. Realizamos una succión, una aspiración en el perineo.

Finalmente los ejercicios de la respiración de Pilates se realizan al iniciar la clase de Pilates y se sostiene la mecánica durante toda la clase. De este modo liberamos las tensiones, fortalecemos la musculatura profunda del cuerpo, protegiéndolo.

Post navigation

Dejá un comentario

Select your currency
ARS Peso argentino
Scroll al inicio