www.eutonicopilates.com

Dieta Balanceada

…”Soy lacto ovo vegetariana desde los 17 años y me cansé de escuchar preguntas y recomendaciones de como remplazar la carne”…

Johanna Binelli

…”Como buena argentina, me encantan los asados, encontrarme con amigos y disfrutar de hacer un fueguito”…
Recuerdo un día, en un gran asado, en el que tomé la decisión. La carne es costumbre en nuestra cocina….a mí no me agradaba su textura, sabor, ni la lenta digestión. Romper reglas habituales no fue fácil. Requiere organización….llevar tu propio almuerzo….Así trato de balancear la dieta entre nutrientes, calorías y mí propio nivel de actividad física diaria…

Busco que rinda mí energía….


dieta balanceada
Feijao con arroz integral y ensalada

…”Actualmente, feijao con arroz y ensalada, es uno de mis platos preferidos. Me aporta los nutrientes y calorías necesarios para mi actividad física diaria. Ese es mi parámetro, que me rinda la energía”…

¿Por qué fallan las dietas?

Considero que es muy importante que la forma de comer se adapte a tu estilo de vida y a tus exigencias. Pensar en una dieta a largo plazo, como un cambio profundo.

Actualmente tenemos miles de opciones de menúes y recetas. Además, del cambio de concepción de los nutricionistas. Las dietas de ayurveda que proponen una visión holística.

Cuando estaba en la facultad de danza, no comprendía por qué me faltaba energía. Necesitaba estar liviana pero fuerte… Descubrí que comiendo mas abundante de noche, al día siguiente tenía mas reserva de energía, que continuaba consumiendo.

En conclusión, la dieta debe ser personalizada. Recomiendo no seguir modelos o dietas que proponen comer una ensalada y hacer varias horas de ejercicio. La selección de alimentos y cuando comerlos requiere una planificación, observación e inclusive asesoramiento.

Nos preocupamos por estar nutridos, gordos o flacos.

Cuando consulto al médico sobre mi chequeo anual, me pregunta: ¿Te sentís bien? Mira mis análisis clínicos y me dice, como una chica de 15. Aclaro, que los 15 años los pasé hace rato. El Dr. me hizo entender que lo mas importante es sentirse bien y desarrollar mi actividad con normalidad.

A lo largo del tiempo incorporé algunos suplementos bajo supervisión médica: spirulina, que es una alga que aporta proteína y me proporciona buena energía y la vitamanina B12, que puede ser favorable en dietas veganas.

Los veganos hacen un gran aporte con ingeniosas recetas, que te invitan a reemplazar ingredientes, a probar nuevos sabores y a diversificar la dieta.

Tips

  1. Adapta la dieta a tu vida.
  2. Selecciona los alimentos que te gustan. Los saludables y algún permitido para el fin de semana.
  3. Selecciona los alimentos que te gustaría incorporar a tu dieta y clasifícalos de acuerdo el aporte nutricional de cada uno.
  4. Come un solo plato en cada comida.
  5. Si haces ejercicio físico, aumenta el consumo de verduras, frutas y líquidos.
  6. Si quieres adelgazar o tienes dificultad para organizarte con la comida consulta a un nutricionista.
  7. Disminuye harinas y lácteos. Es notable la sensación de bienestar al bajar el consumo de estos alimentos.
  8. La variedad de colores del plato, es una buena fórmula.
  9. Busca recetas novedosas, que incentiven el paladar.

Select your currency
ARS Peso argentino
Scroll al inicio